El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, calificó este miércoles de fraude electoral el impago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) a las municipalidades.

Política

Muyshondt: "El fraude electoral lo han venido haciendo al no pagar el Fodes" Ernesto Muyshondt acusa que se comete fraude electoral al no pagar el Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) desde meses atrás.

Jessica Merlos

miércoles 3, febrero 2021 • 11:03 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, calificó este miércoles de fraude electoral el impago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) a las municipalidades.

El fraude electoral no solo se hace el día de la elección, lo han venido haciendo desde hace meses al no pagar el FODES ni la deuda política, al utilizar las instituciones y recursos del Estado contra adversarios políticos". Ernesto Muyshondt/Alcalde de San Salvador

El edil fue cuestionado esta mañana, en la entrevista de Noticiero Hechos, sobre su valoración al trabajo que está desempeñando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a lo que respondió que es “un trabajo aceptable” y cree que tiene las condiciones para que el resultado de las elecciones del 28 de febrero se respete.

De igual manera, Muyshondt aseguró que lleva una delantera sobre sus contrincantes para la elección a alcalde 2021 – 2024 de la alcaldía de San Salvador.

Cuando nosotros hacemos encuestas con base a personas, que las hacemos todas las semanas, los resultados son a la inversa, llevamos una amplia ventaja por sobre cualquiera de nuestros contrincantes”. Ernesto Muyshondt/Alcalde de San Salvador

Sin embargo, señaló que hace falta dar a conocer a la población que las próximas elecciones serán por rostro.


Cuando uno anda recorriendo casa por casa, mucha gente no conoce que hubo una reforma al Código Electoral, que la vetó el Presidente de la República, que se superó el veto, que fue a la Sala de lo Constitucional y que determinó que ahora el voto para alcaldes va a ser por rostro”. Ernesto Muyshondt/Alcalde de San Salvador