El edil indicó que, para llevar a cabo esta reapertura, el Ejecutivo debe establecer los criterios y la calendarización que marquen la pauta. Foto: Archivo-DEM

Política

Muyshondt dice reapertura de economía debe tener un plan “consensuado” con los sectores

Redacción Web-DEM

lunes 18, mayo 2020 • 3:48 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró este lunes que la reapertura económica del país, cuya actividad se ha visto fuertemente afectada por la pandemia de COVID-19, debe tener un plan “consensuado con los sectores”, tanto de la empresa privada como del Gobierno, además de una supervisión estricta de las medidas sanitarias.

“La reapertura económica debe ser ordenada y paulatina, no abrupta y descontrolada. Con un plan claro, consensuado con los sectores, y una rigurosa supervisión de medidas sanitarias estrictas”, escribió Muyshondt en su cuenta de Twitter.

El edil también indicó que, para llevar a cabo esta reapertura, el Ejecutivo debe establecer los criterios y la calendarización que marquen la pauta; y que debe contar, además, con las herramientas necesarias para hacerlo.

“El Gobierno debe fijar criterios, calendarizar y tener herramientas robustas de control”, concluyó el alcalde capitalino.