La plaza Gerardo Barrios es iluminada por un contrato adquirido durante la gestión de Bukele. Foto: DEM.

Política

Muyshondt denuncia "sabotaje" contra iluminación de plaza

Gerson Chávez

martes 8, mayo 2018 • 5:34 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo este martes que la falta de iluminación decorativa que ocurrió el miércoles de la semana pasada en la plaza Gerardo Barrios fue un "sabotaje" cometido por un empleado de la comuna.

“Fue un caso lamentable que el día 2 de mayo, la persona persona responsable de dejar programada la iluminación en la Plaza Gerardo Barrios no la dejó programada y dejó con llave la caja desde donde se puede encender manualmente. Lo lamentable es que no había terminado de oscurecer cuando ya la noticia estaba en uno de esos periódicos de noticias falsas llamado Porttada donde se decía que el nuevo alcalde apagaba las luces (decorativas)”, denunció Muyshondt.

Según el alcalde, el empleado les dijo que “había sido un error” cerrar con llave la caja de control de la iluminación. Sin embargo, según el alcalde, fue “un hecho de sabotaje” porque ese trabajador es cercano al movimiento "Nuevas Ideas", promovido por Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador, para lanzarse como candidato presidencial, y que han tenido información que este trabajador se estaría “uniendo a ese nuevo movimiento” en los próximos días.

En Catedral Metropolitana, explicó que la iglesia no tiene suficiente dinero para pagar la energía eléctrica.

En otro tema, el concejo de San Salvador aprobó hoy por unanimidad la suscripción de la subvención económica de la Junta de Andulucía España, por un monto de 400 mil euros para el financiamiento de programas para los jóvenes capitalinos.

El gerente de cooperación y relaciones internacionales de la alcaldía, Diego Echegoyén, dijo que estos fondos se habían perdido debido a que el concejo municipal anterior no había logrado acuerdo para aceptarlos.