El conflicto se ha agitado con la llegada de la campaña electoral.

Nacionales

Muyshondt denuncia nuevo bloqueo a basura de la capital Alcalde señala a Astram, Mides y a dos ministros por el supuesto bloqueo.

Leonardo Cerón

miércoles 25, noviembre 2020 • 3:00 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt denunció que la Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM), la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) y funcionarios de Gobierno han tratado de bloquear el funcionamiento en la recolección de basura en la capital.

Responsabilizó al candidato a alcalde de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán y al ministro de Trabajo, Rolando Castro.

“Es imperdonable el daño que está gente le hace a las familias capitalinas por su ambición política, responsabilizo a Mario Duran y Rolando Castro de usar la basura para tratar de sacar ventaja política”, señaló el alcalde.

Muyshondt manifestó que esas acciones por parte de los funcionarios de Gobierno son parte de una maniobra política para ganar las elecciones y recuperar beneficios dentro de la alcaldía.

“Es una maniobra política para intentar ganar las elecciones y en el caso de Rolando Castro recuperar una serie de privilegios y negocios ilícitos que ha perdido durante nuestra administración, relacionadas a plazas fantasmas, al cobro de horas extras no devengadas, a negocios que hacían con diferentes eslabones de la cadena de recolección y disposición de desechos sólidos”, declaró el edil capitalino.

En ese sentido, informó que ha girado instrucciones al área jurídica de la comuna capitalina para iniciar una demanda contra los responsables de los bloqueos e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) para que inicien una investigación de los hechos.  Por otra parte, informó que el lunes 23 de noviembre la alcaldía recibió una resolución del Juzgado Ambiental de Santa Tecla, donde obliga a MIDES a no bloquear la disposición de desechos, continuar la prestación de servicio y abstenerse de toda acción que provoque el entorpecimiento o retardo.