Política

Muyshondt con leve ventaja sobre Durán según COP Nuevas Ideas arriba 12 puntos de Arena cuando se pregunta por partido.

Redacción DEM

viernes 12, febrero 2021 • 8:02 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aventaja en 5 puntos porcentuales a Mario Durán, ambos aspirantes a gobernar la alcaldía de San Salvador para el periodo 2018-2021, de acuerdo a un estudio del Centro de Opinión Pública (COP), división de la Corporación Eximio, S.A. de C.V.

La encuesta fue realizada de forma telefónica a 1,200 personas, con un margen de error de 2.82 % y un nivel de confianza del 95 %.

Los salvadoreños elegirán alcalde de San Salvador el próximo domingo 28 de febrero. También elegirán a un nuevo poder legislativo.

Según el estudio, Muyshondt tendría 27 % de las preferencias, seguido de Mario Durán con 22 %, Héctor Silva con 2 % y Rogelio Canales con 1 %. Un 13 % responde que ninguno y un 35 % indica que no sabe o no responde.

A los entrevistados se les preguntó cuál sería su intención de voto por partido político. Un 34 % respondió que por Nuevas Ideas, un 22 % por Arena, un 3 % por el FMLN, un 4 % por Gana, un 3 % por Nuestro Tiempo.


Un 24 % no respondió o dijo no saber, un 10 % contestó que ninguno y un 1 %, que otros.

Un 72 % de la población capitalina estaría calificando al alcalde positivamente y un 18 % negativamente, según el COP. El 64 % indica, según el estudio que el actual alcalde está trabajando para solucionar los problemas más importantes del municipio. Un 24 % cree que no lo está haciendo.