Nacionales

Música, dulces y mucha belleza en el Desfile del Correo en San Salvador

Fotos por Roxana Sandoval / Diego García

miércoles 1, agosto 2018 • 10:37 am

Compartir

Este 1 de agosto, San Salvador le dio la bienvenida a sus festejos agostinos en honor al Divino Salvador del Mundo. Desde hoy hasta el 6 de agosto, la capital salvadoreña está de fiesta.

El desfile del Correo estuvo lleno de música y color que cada uno de los 27 participantes inyectaron.

Las ventas tampoco se quedaron atrás, muchos salvadoreños llevaron hasta la alameda Roosevelt minutas, sorbetes, sombreros, juguetes y hasta fruta y palomitas de maíz.

 

Tras un breve discurso del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, arroncó la fiesta, que durante seis días tendrá a cientos de salvadoreños gozando con todas las actividades que ha preparado la comuna capitalina.

"Habrá actividades para todo público, eventos culturales, artísticos y deportivos; habrá carnavales y diversión. La fiesta llegará a todos los distritos", dijo Muyshondt.


Agregó que la seguridad está garantizada, pues hay un dispositivo organizado con la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC) y los cuerpos de socorro.

Asimismo, el alcalde invitó a los salvadoreños a gozar las fiestas y participar en la diferentes actividades, que finalizan el próximo 6 de agosto tras la transfiguración del Divino Salvador del Mundo.

Alcaldía ha invertido $476 mil en los festejos patronales, mismos que fonalizan el 6 de agosto.