Cortesía

Nacionales

Municipalidad y residentes de Cuscatancingo remodelan parque de Ciudad Futura con apoyo de USAID

Javier Maldonado

viernes 16, abril 2021 • 6:03 pm

Compartir

Tras cinco meses de intervención este viernes fue reinagurado el parque de Ciudad Futura, en Cuscatancingo, el cual fue remodelado gracias al proyecto IMAGINA que impulsa la organización Glasswing Internacional con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El proyecto se ejecutó con una inversión de más $100,000 aportada por la Alcaldía de Cuscatancingo y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS); mientras que el USAID donó al proyecto $35,000.

Cortesía

El remozado de esta área pública para los habitantes de la urbanización Ciudad Futura incluyó la adecuación de una cancha multiusos; la remodelación de la pista de patinaje y ciclismo. También mejoraron el salón de sus múltiples, además construyeron una placita de convivencia y dos áreas para niños, al igual que mejoras en jardinería, gimnasio al aire libre, entre otras intervenciones.

De acuerdo a la municipalidad de Cuscatancingo “la revitalización de este espacio público ubicado en Ciudad Futura”, beneficiará a los residentes de 6,000 hogares, cuya participación también fue activa en la remodelación del parque.