Deportes

Municipal Limeño y Chalatenango hacen oficial las bajas para el Apertura 2021 Seis jugadores cucheros y seis norteños no continuarán en la plantilla para el próximo torneo, asimismo, los orientales dieron a conocer los futbolistas renovados.

Omar Gutiérrez

martes 18, mayo 2021 • 10:45 am

Compartir

Municipal Limeño y Asociación Deportiva Chalatenango dieron a conocer a los jugadores que no continuarán en su plantilla para la próxima temporada. En el caso de los cucheros, seis futbolistas fueron dados de baja entre ellos, su referente en la zona defensiva, Josimar Quiñónez y el portero titular, William Torres, mientras que los norteños dejó fuera a siete entre ellos Jairo Henríquez y Efraín Burgos.

El equipo mantequero no pudo acceder a su segunda semifinal desde que regresó a primera división y cayó por penales ante C.D. FAS con un global de 3-3 tras remontar en el estadio Ramón Flores Berrios una desventaja de un gol con un resultado de 2-1. Luego de su eliminación, Limeño dio a conocer a Bruno Martínez, extimonel de Once Deportivo en sustitución de Nelson Ancheta.

Entre los jugadores que no continuarán en Limeño son: Alexis Jara, Raúl Guzmán, William Canales, Blas Lizama, William Torres, Josimar Quiñónez. Estos tres últimos lograron adjudicar la titularidad, en el caso del primero realizó 28 partidos con los cucheros, el segundo 14 juegos, misma cantidad que el tercero.

También, Limeño dio a conocer a los jugadores que continuarán una temporada más en la plantilla: Abiel Aguilera, Walter Canales, Mario Machado, Ramón Rodríguez, Ever Rodríguez y Ramón Viera.

Chalatenango estuvo cerca de volver a los cuartos de final en el Clausura 2021 y pese a que lideró en algunas jornadas de la segunda fase por el grupo “B” terminó cayendo fuera de la clasificación en las últimas fechas.


Entre las bajas norteñas están: Oscar Arroyo, Fidel Jiménez, Henry Reyes, Saúl Cabrera, Levin Rojas, Jairo Henríquez y Efraín Burgos. Estos dos últimos tuvieron la titularidad con el técnico costarricense, Rafael Montoya, pero en el caso del primero fue contratado para jugar en las filas de C.D. Águila en el próximo torneo.