Deportes

Municipal Limeño oficializa el fichaje del mexicano Felipe Ponce El cuadro cuchero anunció la llegada del exjugador de Alianza FC para reforzar la zona media y buscar ser protagonista en el Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 6, junio 2021 • 9:58 am

Compartir

Felipe Ponce regresa a El Salvador. El volante ofensivo mexicano fue contratado por el Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima, quien desde mediados de mayo estaba en negociaciones con el jugador azteca, pero aún no se había oficializado su fichaje para el Apertura 2021 donde el cuchero quiere volver a una final del fútbol nacional como en el Apertura 1999 y 2000.

Municipal Limeño anunció la noticia con un pedazo de canción mexicana la llegada de Ponce en sus redes sociales. “Yo soy de la tierra de los alacranes, yo soy de Durango, palabra de honor. ¡EL PIPE ES AURIAZUL! Que milagro que viene por acá Felipe Ponce, Bienvenido a tu nueva casa, Pipe.  Bienvenido a Santa Rosa de Lima, Felipe Ponce”.

El máximo dirigente del equipo mantequero, Samuel Gálvez, habló el pasado 19 de mayo con Diario El Mundo sobre la llegada de Felipe a Santa Rosa de Lima. “En esos planes estamos, él dijo que firmará con el equipo, todavía no ha firmado solo ha dado su palabra, pero si me dijo que viene para el Municipal Limeño”.

Ponce proviene de Alianza FC, con quien logró el título del Apertura 2020 y participó en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf frente a Tigres, sin embargo, a mediados del Clausura 2021 se enteró que no continuaría con los blancos, por eso fichó el pasado 28 de abril por Delfines del Este de República Dominicana, pero pese a tener equipo, Gálvez explicó el repentino cambio de escenario y país del volante mexicano.

“A Felipe le parece el fútbol salvadoreño y aparte de eso que llega un entrenador mexicano a Limeño, que es Bruno y todo eso forma parte para que él pueda venir a El Salvador de nuevo, porque también no sólo el Municipal Limeño le había hecho ofertas, creo que había otro equipo a nivel nacional le hizo ofertas”, expresó el dirigente cuchero.

Este sería el primer fichaje de Municipal Limeño que intentará superar la fase de cuartos de final donde ha quedado estancado en los dos últimos torneos frente a Jocoro FC en el Apertura 2020 y C.D. FAS en el Clausura 2021.