Municipal Limeño sigue enrachado, confirmando favoritismo en el arranque del Apertura 2019, al sumar ayer su tercera victoria al hilo, esta vez frente al Jocoro, quien sufrió su primera derrota 2-1 en el estadio Ramón Flores Berríos.

Deportes

Municipal Limeño no suelta el liderato

Astrid Mejía

domingo 11, agosto 2019 • 9:33 pm

Compartir

Municipal Limeño sigue enrachado, confirmando favoritismo en el arranque del Apertura 2019, al sumar ayer su tercera victoria al hilo, esta vez frente al Jocoro, quien sufrió su primera derrota 2-1 en el estadio Ramón Flores Berríos.

Los santarroseños intentaron abrir el marcador con Harold Alas, al 5’, pero Felipe Amaya le frustró el gol al delantero, aunque el tanto no tardó en llegar, cuando Edwin “Inter” Sánchez se atrevió a probar a marco, al 26’.

Los visitantes no bajaron los brazos y al 49’ encontraron la igualdad con Edgar Cruz, pero su goleador se fue expulsado, al 68’, por doble amarilla.

El equipo cuchero aprovechó la ventaja numérica para volver a ponerse arriba en el marcador a través de Clayvin Zúniga, quien ha anotado en los tres partidos que lleva el torneo.

 

Santa Tecla sumó su segundo revés en Sonsonate


 

Santa Tecla volvió a dejar muchas dudas en el arranque del Apertura 2019, al sumar ayer su segunda derrota consecutiva en el torneo, siendo sorprendido por el Sonsonate, quien le recetó un 2-1 en el estadio Ana Mercedes Campos.

Los pericos intentaron abrir el marcador con disparos de sus artilleros Armando Polo y Ricardo Ferreira, pero la ráfaga fue contenida por el guardameta, y los de Rubén da Silva lograron irse al descanso en ventaja con un gol de Daley Yesid Mena, quien dejó en el camino a Roberto Domínguez para definir entre las piernas de Joel Almeida.

En el segundo tiempo, los cocoteros se dieron el lujo de fallar un penal, y Kevin Reyes aprovechó para poner la igualdad, al 70’. Sin embargo, sobre lo último, apareció William Maldonado en una contra para vencer a Almeida con un tiro suave al primer palo, al 90+2’.

 

El tigre sin saborear la victoria en el torneo

 

Los tigrillos siguen sin poder rugir en el Apertura 2019 al igualar ayer 1-1 de visita frente al Independiente de San Vicente, en el duelo por la tercera jornada disputado en el estadio Jiboa.

Tras igualar 2-2 con Alianza y perder el clásico 1-2 contra Águila, FAS buscaba su primer triunfo en el torneo, pero fue sorprendido por un tanto del defensor Carlos Carrillo, al 16’, quien aprovechó un centro para hundir el balón de cabeza en la red custodiada por Wilbert Hernández.

No obstante, el cuadro asociado encontró la igualdad gracias a uno de sus jugadores promesa, el colombiano Bryan Gil, quien a pase de su compatriota Jeison Quiñónez, colocó el 1-1.

En el segundo tiempo, ninguno logró hacer la diferencia para sumar su primera victoria en el torneo.