Deportes

Municipal Limeño logró su primer triunfo y le quitó el invicto a C.D. Águila El equipo cuchero logró vencer por la mínima al cuadro negronaranja que reaccionó tarde y no pudo superar la solidez defensiva de los locales.

Omar Gutiérrez

sábado 11, septiembre 2021 • 8:54 pm

Compartir

Municipal Limeño celebró su primer triunfo en el torneo Apertura 2021 venciendo 1-0 a C.D. Águila en el estadio Ramón Flores Berríos y, de paso, le quitó el invicto a los migueleños y la oportunidad de llegar al liderato provisional, luego de ser incapaz de superar la solidez defensiva de los cucheros.

El conjunto manquetero comenzó a hacer daño a la zona baja migueleña con William Palacios, quien fue el objetivo para castigar a los visitantes con sus regates y tratar de generar ocasiones, asimismo, Limeño intentó con los tiros de esquina donde Mario Machado lastimó a Benji Villalobos y Yosimar Quiñónez estuvo cerca en un remate de cabeza.

Águila poco a poco fue tomando la posesión de la pelota y empezó a negar las opciones por medio de trazos largos de Limeño, debido a que Ronald Rodríguez se mostró seguro y Lizandro Claros se ocupaba de ayudar a proteger las bandas cuando Elison Rivas por la izquierda y Reynaldo Aparicio subían.

Lucas Ventura tuvo algunas incursiones por la izquierda, pero Walter Guevara y Mario Machado se encargaron de taparle las salidas hacia el área, asimismo, Styven Vásquez cargaba el área, pero era rodeado por defensores cucheros que no lo dejaban maniobrar, aun así Águila tenía otros recursos como Jairo Henríquez que amenazaba las espaldas de Luis Mendez, quien subía constantemente.

Jairo Henríquez con un tiro libre en la frontal del área y Fabricio Alfaro tras un tiro de esquina rechazado por Mario Machado fueron algunas ocasiones de Águila que dejó a deber frente a Municipal Limeño que tuvo algunos intentos de salida por la derecha con Walter Guevara, pero Lucas Ventura estuvo atento, la mayoría trazos largos.


La segunda parte inició con pocas oportunidades de cara al arco rival, debido a las constantes faltas que se generaban por el lado izquierdo de Águila que intentaba profundizar con Elison Rivas y Lucas Ventura, por lo cual, Municipal hizo ingresar a Wilfredo Cienfuegos por Ramón Viera y René Gómez por Edwin Sánchez.

Águila también modificó el esquema tras la entrada de Edwin Lazo por Ronald Rodríguez buscando profundidad por derecha y Reinaldo Aparicio volvió al zaga central, pero no evitó el tanto sobre el minuto 57 de Municipal Limeño por medio de un tiro de esquina desde la derecha que remató de cabeza William Palacios para el 1-0.

A partir de ahí, C.D. Águila encimó con mayor agresividad la portería de Abiel Aguilera, quien fue uno de los héroes de Municipal Limeño tras una jugada por la derecha de Jairo Henríquez que superó la marcar y disparó cruzado, pero en el rebote el recién ingresado, Nicolás Martínez, tuvo todo para empatar, pero el guardameta cuchero respondió con una destacada atajada.

Los migueleños seguían presionando por las bandas con Lucas Ventura y Jairo Henríquez, pero Yosimar Quiñónez se volvió fundamental para proteger a través de sus coberturas sacrificándose para retener la ventaja y, pese a la entrada de Dixon Rivas, el equipo mantequero se mostró sólido en la zona baja para llevarse su primer triunfo y quitarle el invicto a C.D. Águila.