Deportes

Municipal Limeño e Isidro Metapán anuncian ajustes en su plantilla Cucheros y caleros comunicaron sus bajas, renovaciones y transferibles para el próximo torneo Clausura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 21, enero 2021 • 2:25 pm

Compartir

Municipal Limeño e Isidro Metapán finalizaron su participación en el Apertura 2020, por lo cual, han decidido empezar con su reestructuración a nivel de plantilla con el objetivo de superar sus expectativas para el Clausura 2021 que está a la vuelta de la esquina, ya que dará el pitido inicial el próximo 13 de febrero.

En el caso de los cucheros, las jugadores que no continuarán son: el portero, Héctor Carrillo, el defensor colombiano, Arnulfo Beitar Córdoba, el zaguero, Edgard Campos y el delantero cafetero, Jeison Quiñónez, quienes llegaron para este Apertura 2020. El segundo realizó 13 partidos, el tercero dos y el cuarto ocho. Por su parte, el volante paraguayo, Samuel Giménez, quien llegó en el Clausura 2020 a los mantequeros, efectuó 27 juegos.

Entre las renovaciones cucheras están: los defensores nacionales, Raúl Guzmán y Ever Acosta, asimismo, el delantero salvadoreño, Harold Alas, quien disputará en el Clausura 2021 su quinto torneo con Limeño. El equipo mantequero anunció también que el técnico nacional, Nelson Ancheta, junto a su preparador físico, Carlos Solito, continuarán al frente de los cucheros.

“Conocedores de las virtudes y defectos de los jugadores que tengamos que mejorar y eso me será fácil el diagnóstico para el modelo de juego que esperamos mantenerlo y esperamos que los que vengan puedan fortalecernos, porque siempre fuimos un equipo competitivo, en este Apertura se luchó, pero de aquí en adelante vamos a hacer un mejor torneo”, expresó Ancheta, quien dijo que el próximo 28 de enero iniciarán pretemporada de cara al Clausura 2021.

Por su parte, Isidro Metapán no contará para el Clausura 2021 con el defensor colombiano, Yeison Murillo, que adjudicó 17 partidos en dos torneos, el volante nacional, Cristian Cisneros, quien dejará una larga trayectoria con el equipo calero al que llegó en el Clausura 2015 anotando dos goles en 137 juegos, el zaguero central, Julio Cerritos, que finalizó su segunda etapa con los occidentales realizando 40 cotejos en total.


Otras bajas que causaron sorpresa fueron la salida del lateral izquierdo, Alex Larín y el delantero brasileño, Ricardo Ferreira “Ricardinho” que llegaron para este Apertura 2020.

Además, los volantes Luis Figueroa y Jaime Ortíz, y el delantero Carlos García han sido puesto como transferibles para el Clausura 2021.