santa

Conectados

Mundo mágico en las tablas

Karen Moreno

sábado 15, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Las campanas navideñas empiezan a anunciar la llegada de “Los juguetes Mágicos de Santa Claus”, un emocionante espectáculo que disfrutarán todas las niñas y niños durante siete domingos consecutivos de octubre y noviembre, preparados por el Grupo de Teatro Hamlet en el auditorio del Centro Español.

Serán dos funciones por día, a las 10:00 y 11:30 de la mañana, desde el 16 de octubre al 27 de noviembre, en las que Bernabé, un duende travieso, se empeñará en destruir el espíritu navideño apoderándose de los muñecos de nuestro bonachón para evitar la celebración de este año.

La historia original es del español Manuel Tejedor, el cual será adaptado por el director Nelson Portillo, quien promete “un cuento lleno de situaciones emocionantes que harán reír mucho a todos los asistentes, especialmente a los niños, con el propósito  que siempre conserven su inocencia y den rienda suelta a su imaginación”.

El divertido elenco está conformado por los protagonistas Papá Noel y Mamá Claus. El villano de la trama es Bernabé, pero su hermana gemela, el Hada de las Nieves, ayudará a Santa para que no se estropee la noche buena. Los cinco juguetes son la Conejita de Pascua, el Gatito Mosquetero, la Ratoncita Presumida, el Ratoncito Pérez y la Osita Cariñosa, los cuales regalarán a los infantes sorpresas que nunca olvidarán.

Entre los actores principales están Jorge Olmedo, quien interpretará a Santa, Hidaura Escalante con el papel de Señora Claus, Aída Párraga como hada y José Antonio Ramírez será el duendecillo malo.


Es una narración que “nos deja como enseñanza que la mentira y el engaño nunca llegan a un final feliz”, finaliza Portillo.

La entrada general para conocer esta entretenida función tiene un costo de $5.00.

El domingo 16 de octubre iniciarán las presentaciones en el auditorio del Centro Español, a las 10:00 y 11:30 a.m.

Domingos:

16, 23 y 30 de octubre.

6, 13, 20 y 27 de noviembre.

Hora: Primera

presentación: 10:00

Segunda presentación: 11:30 a.m.