Economía

Multan a restaurante por difundir publicidad que atenta contra la dignidad e integridad de la mujer El Restaurante La Playa 503 difundió la publicidad en septiembre de 2020.

Óscar Romero

sábado 12, junio 2021 • 11:49 am

Compartir

El restaurante La Playa 503 fue multado por el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor por realizar publicidad ilícita que atenta contra la dignidad e integridad de la mujer, informó la Defensoría.

A través de la resolución 899-2020 del Tribunal Sancionador, se determinó que la publicidad adolecía de ilegalidad, cita la Defensoría a través de un comunicado.

"(La publicidad) contenía un lenguaje con estereotipos denigrantes hacia las mujeres, además de incitar a la comisión de conductas que podían poner en riesgo su integridad", dice el comunicado.

Por esa razón, el restaurante deberá pagar una multa de $15,208.50 lo que equivale a 50 salarios mínimos urbanos en la industria, según lo establece los artículos 31 literal a) y 43 literal g) de la Ley de Protección al Consumidor; el restaurante tiene un plazo máximo de diez días hábiles para pagar la multa en la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda, de lo contrario se certificará a la Fiscalía General de la República, señala la Defensoría.

La imagen fue publicada por el restaurante el 3 de septiembre de 2020 de un anuncio denominado "2 x 1 en cerveza nacional", donde aparecía una caricatura de dos botellas de cerveza, informaron las autoridades.


Dicho caso fue denunciado en septiembre de  2020 por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.