Fotografía: Edgardo Rivera

Nacionales

Mujeres policías entregan chocolates a padres en su día

Redacción Web-DEM

domingo 17, junio 2018 • 9:10 am

Compartir

Las mujeres de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se unieron a la celebración del Día del Padre, e hicieron entrega de chocolates a los padres salvadoreños que desde muy temprano salieron de sus hogares esta mañana.

Los padres fueron sorprendidos por las agentes en los alrededores de la Plaza Divino Salvador del Mundo, donde entregaron el simbólico obsequio acompañado de una tarjeta de información sobre la responsabilidad que tienen frente al volante.

"La División de Tránsito Terrestre este día estamos aprovechando la oportunidad de celebrar el Día del Padre y estamos entregando una tarjetita con chocolates a los conductores. El mensaje que dice la tarjetita es que si usted es un conductor responsable, su hijo el día de mañana será un conductor responsable. Ese es el objetivo principal de la actividad y además reconocer el Día del Padre, la labor que hace el padre en la formación de sus hijos", dijo Raymundo Salaverría, inspector de Tránsito.

Salaverría agregó que el mensaje es clave debido a la cantidad de accidentes que se siguen sumando en lo que va del año, sólo ayer 66 fueron reportados, donde cuatro personas fallecieron.

"El día de ayer lamentablemente tuvimos cuatro personas fallecidas por accidentes de tránsito. Recalcar que dentro de estos cuatro hubieron dos personas atropelladas por la distracción del conductor. Por eso queremos hacer énfasis en cuanto a los conductores, no se distraigan especialmente por el teléfono, ya que esto viene a provocar pérdida de vidas humanas y personas lesionadas que quedan con secuelas graves", dijo.

Uno de los padres expresó sus felicitaciones a la corporación policial por el detalle y aseguró que como conductores deben respetar las reglas de tránsito y seguir las indicaciones de los agentes.

“Creo que la policía está haciendo un buen trabajo, somos los ciudadanos los que tenemos que corresponder a sus indicaciones. Es un gesto fabuloso, ojalá se repitan para todos los papás", dijo Carlos Meléndez al recibir los chocolates.