Las manifestantes se congregaron este martes en las afueras de la Asamblea Legislatia.

Política

Mujeres Mesoamericanas marchan a la Asamblea

Glenda Vásquez

miércoles 10, marzo 2021 • 3:15 am

Compartir

En conmemoración al Día internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, activistas de la Red de Mujeres Mesoamericanas en Resistencia por una Vida Digna se concentraron ayer en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Las manifestantes exigían que se haga valer el derecho a la participación política y la creación de planes y políticas públicas que beneficien a las mujeres. También solicitan que se deroguen políticas extractivas de sobre población, permisos ambientales y uso de tratamientos agro tóxicos y contaminantes que afectan a la naturaleza.

Las Mesoamericanas -como se hacen llamar- están conformada por ocho organizaciones y dijeron que esperaban que el Gobierno central ya no tenga excusas para lograr los objetivos.

“En este contexto político de recientes elecciones, vemos como una oportunidad que el gobierno ya no tendrá obstáculos". Red de Mujeres Mesoamericanas

Consideran que seguirán en pie de lucha ante el régimen que se ha impuesto  y que no “serán perras mudas” manifestó una de las asistentes.

Las Mesoamericanas demandan la creación de nuevas políticas con enfoque de género para el acceso al trabajo remunerado en condiciones equitativas y con dignidad para las mujeres y Pensión universal digna, entre otras demandas.