Conectados

Mujer fue fotografiada con sobredosis y eso le salvó la vida

Redacción web-DEM

sábado 4, noviembre 2017 • 10:00 am

Compartir

Un año después de convertirse en noticia y de hacerse viral una fotografía que evidenciaba su adicción a las drogas. Erika Hurt, dice que esa imagen que, en su momento la avergonzó y molestó, le salvó la vida.

Tenía 25 años, una jeringa vacía en la mano, su cabeza hacia atrás y estaba inconsciente, así aparece Erika en la fotografía que fue tomada por la Policía de Hope, Indiana (Estados Unidos), del momento en que sufrió una sobredosis cuando estaba dentro su carro, al frente del volante, mientras su pequeño hijo de 10 meses de edad estaba en el asiento trasero. Ella no resistió y se drogó.

La imagen se convirtió en la cara de la drogadicción en Estados Unidos, en octubre de 2016, un año después, la joven ha compartido en Facebook una imagen muy diferente, que muestra su recuperación.

¨Me molesté y quise culpara al oficial por mostrar mi vida privada¨, dijo Erika en una entrevista a la NBC. Sin embargo, esa fotografía causó impacto en su vida y la motivó a salir de ese círculo vicioso.


¨El hecho de poder mirar atrás y ver dónde me había llevado la adicción muestra que la foto es una prueba de que es posible recuperarse¨, agregó.

Ella ha cumplido un año libre de drogas en su organismo. ¨Decidí compartir la imagen, simplemente, porque muestra exactamente qué es la adicción a la heroína. También porque no quiero olvidar a lo que me llevo ese camino¨, relató.

 

 

Tras esa fotografia, Erika paso alejada de su hijo por un tiempo, ya que estuvo en prisión. Esa fue su motivación para rehabilitarse.

Erika había intentado varias veces dejar las drogas, a las cuales era adicta desde los 15 años. Dos semanas antes de la fotografía que le cambió la vida, ella había estado en proceso de rehabilitación sin éxito. Ese día no pudo resistirse, buscó un estacionamiento y se aplicó la dosis. Después de eso, no recuerda más. Ella fue trasladada a un hospital por la sobredosis que sufrió.