Nacionales

Mujer condenada a 10 años de cárcel por colaborar en asesinato de policía en Ciudad Futura La mujer alertó a sus compinches en el momento que el agente se dirigía a su casa.

Jaime López

viernes 12, noviembre 2021 • 3:39 pm

Compartir

Jenny Elizabeth Durán Castellanos fue hallada culpable por el Tribunal Segundo de Sentencia del delito de cómplice en el asesinato del agente policial, Carlos Dinarte, y le impuso la pena de 10 años de prisión.

“A criterio del juez la participación de la imputada fue como postear, él modificó la coautoría que Fiscalía había solicitado por complicidad no necesaria y es por eso que le impuso esa pena”, manifestó la fiscal.

Los hechos que terminaron con la vida del agente Dinarte ocurrieron el 3 de marzo del año 2016, en la etapa 2 de la urbanización Ciudad Futura del municipio de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.

En esa fecha y en ese lugar, la imputada que además es miembro de la Mara Salvatrucha que operaba en los municipios de Mejicanos y Cuscatancingo, avisó a los asesinos en el momento que el agente policial transitaba en dirección de ellos.

Según las investigaciones, el agente Carlos Dinarte se dirigía a su casa de habitación cuando Durán Castellanos dio aviso a los pandilleros del rumbo que llevaba el policía, lo que facilitó que lo interceptaran y lo asesinaran con arma de fuego que le causaron la muerte al instante.


“Cabe destacar que, por este hecho, uno de los autores materiales ya ha sido condenado a 30 años de prisión”, afirmó una de las fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio a cargo del caso.