Más de 160 mujeres han sido asesinadas este año. / DEM

Nacionales

Mujer asesinada a batazos

Enrique García

jueves 10, mayo 2018 • 12:03 am

Compartir

María Teresa Jiménez Valladares, de 60 años, fue asesinada ayer a golpes por un nieto pandillero que la habría atacado con piedras y con un bate de béisbol.

El crimen ocurrió ayer en horas de la madrugada en la colonia Campos Verdes, cantón El Chaparral, municipio  de Colón, La Libertad,

Según versiones, el homicida sería un nieto de la víctima y vinculado a la pandilla 18. La mujer fue agredida durante un pleito familiar. Una unidad policial acudió al lugar, luego de una alerta, tras escucharse disparos.

Lo que encontraron fue el cadáver de la mujer con golpes en la cabezas y brazos, ocasionados con objetos contundentes, según el informe.

 

Otro caso


Horas después, fue asesinada la promotora de salud Lidia de Jesús Bojórguez, en el caserío El Cafetalito, cantón Santa Rosa, de Ciudad Arce, La Libertad

La empleada de la unidad de salud de ese municipio regresaba de dejar medicamentos en una escuela local, cuando fue asesinada a tiros en la calle.

La víctima tenía 22 años de laborar como promotora social en esa zona. El crimen ha causado consternación entre la comunidad.

La Policía no reportó capturas de los autores de ambos crímenes.