Una mujer murió en el kilómetro 92 de la carretera Los Naranjos, luego de perder el control de su vehículo. / I. Cornejo

Nacionales

Muertes por accidentes en feriado bajaron 66 %

Saraí Alas

miércoles 8, agosto 2018 • 12:01 am

Compartir

Protección Civil, a través de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó una reducción del 66.7 % de personas muertas durante las vacaciones de agosto de este año, donde fueron 13 las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito.

El año pasado la misma institución reportó 39 muertes, informó el inspector Saúl Tobar, subcomisionado de dicha entidad.

Tobar detalló que las principales causas de muerte en accidentes de tránsito fueron invadir carril, no respetar las señales de tránsito, la distracción del conductor, no guardar la distancia reglamentaria, así como no respetar los límites de velocidad establecidos en carreteras del país.

Agregó que como PNC estaban satisfechos con los resultados durante la temporada pero “no conformes, porque pueden mejorar las medidas para evitar accidentes”.

El subcomisionado indicó que hasta el pasado lunes hubo 274 accidentes con una baja del 10.29 % de accidentes en comparación al año anterior y que de esos accidentes resultaron 274 personas lesionadas.


Por otra parte, aseguró que este año se “impidieron accidentes” debido a que  detuvieron a 87 conductores peligrosos que pudieron ser parte de la estadística como “fallecidos o lesionados”.

Hubo nueve detenidos por consumo de alcohol entre los 807° hasta los 428° y un detenido por consumo de cocaína. De los detenidos por conducción peligrosa el 94 % fueron hombres y el 5 % mujeres, y durante el dispositivo cuatro personas se negaron a realizar la prueba antidoping.

En el plan Divino Salvador participaron  39,425 personas de 14 instituciones de todo el gobierno central.