Nacionales

Muerte de adulto mayor por COVID-19 eleva cifra de fallecidos a 20

Redacción Web-DEM

martes 12, mayo 2020 • 4:41 pm

Compartir

El Ministerio de Salud informó este martes en una conferencia de prensa que El Salvador ya reporta 20 víctimas mortales por coronavirus, y que se trata de un hombre de entre 70 y 80 años de edad.

De acuerdo el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que se aplicó todo el protocolo establecido para estos casos, pero que debido a la edad del paciente la enfermedad se agravó. También informó que ha muerto un médico, pero aún no tienen la respuesta de la prueba de coronavirus.

Alabí explicó que el médico fallecido tuvo un deterioro respiratorio agudo y que se trasladó a un área crítica; tenía un problema de hipertensión no controlada y ese es un factor de riesgo. El titular de salud negó que la atención y la toma de muestra haya sido tardía.

El funcionario indicó que la mayoría de los pacientes confirmados de COVID-19 son del personal que está en primera línea y los que atienden en centros de contención.

Asimismo, informó que la mayoría de los pacientes que han muerto por coronavirus son del departamento de San Salvador y La Libertad.


La víctima número 19 por coronavirus fue confirmada por el Ministerio de salud (Minsal), a través de sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Paciente de 42 años es el fallecido número 19 por COVID-19 en el país