Nacionales

Mueren dos supuestos pandilleros en enfrentamiento con policías en Sonsonate

Redacción web/DEM

lunes 19, noviembre 2018 • 10:22 am

Compartir

Dos supuestos pandilleros murieron esta madrugada tras enfrentarse a policías de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) también llamada “Jaguares”, en la colonia Santa Lucía, del cantón Agua Shuca, en el municipio de San Julián, Sonsonate.

Uno de ellos fue identificado como Gabriel Antonio Bailón, de 22 años de edad, alias "El Payla", quien se encontraba prófugo de la justicia; mientras que el otro únicamente se conoció que era apodado "Coyote".

Según las autoridades, los sujetos se encontraban con otros pandilleros armados y cuando se percataron de la presencia de los agentes huyeron del lugar.

Los policías les dieron persecución y estos al verse acorralados, dispararon a los agentes, quienes repelieron el ataque que saldó con la muerte de alias "El Payla" y alias "Coyote". Tras el hecho, la policía les incautó dos armas de fuego con dos cargadores.

En lo que va del año, las autoridades contabilizan 308 ataques de pandillas a elementos de seguridad, en los cuales señalan han muerto 186 delincuentes.


Otros homicidios

En otro hecho, otro miembro de pandillas que había salido de la cárcel recientemente, fue asesinado en su casa, ubicada en la colonia El Progreso del cantón Conacastal de Chinameca, en San Miguel.

 

Mientras que en Ilopango, las autoridades localizaron un cadáver embolsado en la carretera de Oro, frente al cementerio Los Cipreses.