Cuatro supuestos pandilleros de la MS fallecieron en un intercambio de disparos con agentes de la corporación policial.

Nacionales

Mueren cuatro pandilleros en Ayagualo

Enrique García

jueves 29, junio 2017 • 12:00 am

Compartir

Cuatro supuestos pandilleros de la MS fallecieron en un intercambio de disparos con agentes de la corporación policial.

El hecho ocurrió ayer a las 6: 45 a.m. en las inmediaciones de la comunidad Santa Marta, cantón Ayagualo, en la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, en jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad.

Un grupo de pandilleros huyó de una vivienda, cuando la PNC desarrollaba un operativo casa por casa, en la búsqueda de sujetos reclamados por los tribunales.

La Policía acordonaba la referida comunidad cuando los pandilleros, armados con pistolas, salieron en desbandada y dispararon contra policías de la Sección Táctica Operativa (STO), que participaba en el operativo.

Tras el ataque, los policías respondieron al fuego originándose un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos, de acuerdo a la información oficial.

Los cuatro cadáveres quedaron en medio de la maleza, mientras los demás sujetos se dieron a la fuga, hacia la zona montañosa.


Cuatro armas de fuego, incluyendo un fusil AK- 47 con sus respectivos cargadores, fueron incautados, según el infome policial.

La PNC desarrolló un operativo de búsqueda del resto de atacantes, pero no reportaron detenciones. Las viviendas fueron revisadas, en busca de evidencias vinculadas a delitos, explicó un policía.

En horas de la tarde, continuaba el proceso de identificación de los sujetos fallecidos, pero no revelaron nombres.

Hasta la fecha, suman más de 220 sujetos vinculados a organizaciones criminales que han muerto en intercambios de disparos con la Policía.

Mauricio Ramírez, ministro de Justicia y Seguridad Pública aclaró que continuarán en la búsqueda y captura de delincuentes, pero en casos extremos, tienen que hacer uso de la fuerza letal, previo a los comandos verbales.

 

4 Armas

Fueron encontradas a los pandilleros fallecidos.

 

263 Ataques

La PNC registra 263 ataques repelidos en el año.