homicidio-izalco Las autoridades montaron un operativo en el cantón Cuntán, municipio de Izalco. /DEM

Nacionales

Mueren cinco pandilleros en enfrentamientos armados

Enrique García

martes 11, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

Las unidades antipandillas repelieron ayer tres ataques armados, en los municipios de Izalco y San Julián, en el departamento de Sonsonate; y en Apopa, departamento de San Salvador.

Tres miembros de la pandilla 18 de la facción revolucionaria perdieron la vida en un intercambio de disparos con una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción (FES) en el cantón Cuntán,  municipio de Izalco.

Al menos seis sujetos que utilizaban como dormitorio el patio de una iglesia católica, dispararon contra elementos de la FES que pretendían capturarlos, de acuerdo a la información.

Las autoridades respondieron al ataque, causando la muerte de los sujetos Óscar Alfredo González de 29 años,  alias “Cubo”; Elmer Ramírez, de 22, conocido como “Meme”, y Erich Osmín Guerrero Guerrero, alias “Chiri”.

Aproximadamente a las 2:30 de la madrugada la patrulla conjunta de policías y militares, llegó al referido lugar a verificar la información, sobre un grupo de sujetos que se habían tomado el templo religioso, como escondite.

Tras el intercambio de disparos, dos cadáveres quedaron atrás de la iglesia y un tercero a unos 300 metros, en una zona boscosa.


Una pistola calibre 45 milímetros, una escopeta artesanal y un revólver calibre 380, quedaron cerca de los cuerpos sin vida, informaron las autoridades.

Los sujetos, tenían antecedentes policiales, por varios delitos, dijo un vocero de la corporación policial.

La zona rural de Izalco, ha sido el escenario de varios enfrentamientos armados entre policías y pandilleros en los últimos días.

En otro enfrentamiento similar, murió el pandillero David Concente Ortega, alias “Cuajada”, en la colonia Málaga,  de San Julian, Sonsonate.

La PNC incautó una pistola calibre nueve milímetros, que habría sido utilizada por el sujeto para disparar contra la autoridad.

En la persecución capturaron a los menores “El Toro”, de 14 años y “El Lechuza”, de 17, quienes portaban un revólver 380.

Más tarde murió el marero “Peto”, en un intercambio de disparos con autoridades, en la “plaza de las banderas” de la colonia Valle del Sol, Apopa; ahí la PNC desbarató una casa “destroyer”.

También, se confirmó el homicidio contra Kevin Bladimir Castro, de 15, en el cantón Piedras Pachas, El Tránsito, San Miguel. El domingo, varios sujetos lo sacaron de su casa, en Concepción Batres, Usulután.

Homicidios

Se cometieron en menos de 12 horas de ayer.

15 Promedio

de los homicidios diarios, ocurridos en octubre.

4,315 Homicidios

que se registran en  2016.