Ultima Hora

Mueren 26 terroristas del EI en combates en dos provincias iraquíes

EFE

miércoles 28, junio 2017 • 12:00 pm

Compartir

Un total de 26 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy, además de un recluta del Ejército iraquí, en un bombardeo y enfrentamientos en las provincias iraquíes de Diyala (centro) y Saladino (norte).

Una fuente de seguridad en la ciudad de Baquba, capital de Diyala, dijo a Efe que 20 miembros del EI, entre ellos tres cabecillas del grupo, murieron en un bombardeo aéreo de la aviación iraquí contra posiciones de los terroristas en un pueblo próximo a la zona de Abu Saida, a 22 kilómetros al noreste de Baquba.

Agregó que fuerzas de la Multitud de los Clanes, milicias locales que luchan contra el EI, mataron a otros dos cabecillas yihadistas "de segundo nivel" en una emboscada en la zona de Sheruin, a 45 kilómetros al este de Baquba.

Por otra parte, una unidad del Ejército iraquí mató en el pueblo de Al Mejisa, a 20 kilómetros al noreste de Baquba, a un miembro del EI que llevaba documentos importantes vinculados a la actividad del grupo radical, según la fuente.

En el norte de Irak, tres extremistas y un recluta del Ejército iraquí murieron, y dos miembros de la Multitud de los Clanes resultaron heridos en enfrentamientos al oeste de la ciudad de Biyi, a 30 kilómetros al norte de Tikrit, la capital de Saladino.

Una fuente de seguridad de esa provincia explicó a Efe que combatientes del EI atacaron posiciones de las fuerzas de seguridad, que repelieron el ataque, mataron a tres de los asaltantes y destruyeron dos de sus vehículos.


Las fuerzas iraquíes desarrollan actualmente una gran ofensiva en la ciudad de Mosul (norte), que ha sido desde 2014 el principal bastión del EI en este país.