Escena

Muere Stephen Hillenburg, el creador de Bob Esponja

Redacción web / DEM

martes 27, noviembre 2018 • 1:23 pm

Compartir

 

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, murió a los 57 años, según lo comunicó Nickelodeon este martes.

La vida de Hillenburg estuvo siempre vinculada al mar, primero como profesor de biología marina en el Orange County Marine Institute en Dana Point, donde era conocido por crear personajes animados para ayudar a enseñar a sus estudiantes sobre las criaturas del océano.

"Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants", comunicó la cadena en un tweet. "Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra".


Al decidir dejar la docencia y seguir una carrera en artes, estudió en el California Institute of the Arts, y comenzó a trabajar con Nickelodeon en "La vida moderna de Rocko", y luego en "Bob Esponja", que se estrenó en 1999 y es una de las series más vistas de Nick.

El año pasado al animador le habían diagnosticado la enfermedad de Lou Gehrig o también conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que consiste en una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las neuronas y a la médula espinal.

La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo.

En 1998 le mostró su trabajo a Nickelodeon y elaboró así el que fuera el capítulo piloto: "Help Wanted". En un primer momento el nombre del personaje principal era "SpongeBoy" ("Chico Esponja"), pero ese nombre ya se encontraba registrado y hubo de cambiarlo al de "SpongeBob" ("Bob Esponja").

Nickelodeon estrenó la serie el 1 de mayo del 1999.