James Goodrich saltó a la fama en 2004 cuando logró separar a Carl y Clarence Aguirre, siameses filipinos que compartían unos ocho centímetros de tejido cerebral. Foto: Gregory P. Mango, New York Post

El Mundo

Muere por coronavirus reconocido neurocirujano que realizó separaciones de siameses

Europa Press

lunes 30, marzo 2020 • 5:31 pm

Compartir

El neurocirujano James T. Goodrich, conocido por las exitosas separaciones de gemelos siameses unidos por la cabeza, murió este lunes por complicaciones vinculadas con el coronavirus.

"El doctor Goodrich era un faro para nuestra institución y le verdaderamente le echaremos de menos", explicó el director del hospital en el que trabajaba, Montefiore Medicine, Philip O. Ozuah, según recoge la CNN. "Su capacidad y habilidad solo eran superados de su amable corazón", añadió.

Goodrich saltó a la fama en 2004 cuando logró separar a Carl y Clarence Aguirre, siameses filipinos que compartían unos ocho centímetros de tejido cerebral. En 2016 separó a los siameses Anias y Jadon McDonald de 13 meses tras 27 horas de operación.

Estados Unidos es de largo el país con más casos de coronavirus confirmados, 144.672, y ha informado de 2.575 muertes y 4.865 recuperados de esta nueva enfermedad.