Foto: @RED_Informa_SV

Nacionales

Muere motociclista en accidente de tránsito en carretera Troncal del Norte

Erika Ventura

miércoles 9, diciembre 2020 • 8:40 am

Compartir

Un hombre que se conducía en una motocicleta murió este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 1/2 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción del municipio de Ciudad Delgado.

Autoridades fiscales identificaron a la víctima como Rosendo Rafael Guerra Giménez, de 32 años de edad. Según la fiscal del caso, el motociclista impactó en los separadores de la carretera y falleció.

En otro hecho, una persona fue atropellada esta mañana en la carretera Panamericana, a la altura de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo ayer que en los primeros siete días de diciembre 33 personas han muerto en accidentes de tránsito.

Castelar señaló que el mes presenta ya un incremento en el promedio diario de fallecidos en accidentes, que se había mantenido en el año en tres, pero en diciembre ha subido a cinco.

Manifestó que teme que este diciembre vuelva a ser "el mes más peligroso del año" como ocurrió el año pasado, por lo que llamó a la responsabilidad y conciencia de los conductores.


De acuerdo con el viceministro, en promedio en el país se registran 42 accidentes diarios, que dejan 22 lesionados diariamente.