Cortesía Cruz Roja

Nacionales

Muere menor lesionado en accidente de camión en La Unión y sube a tres la cifra de víctimas fatales 25 más reciben atención médica en el Hospital Nacional de la Unión. 11 de los lesionados son niños.

Javier Maldonado

sábado 11, septiembre 2021 • 10:31 pm

Compartir

La Cruz Roja Salvadoreña confirmó la tarde de este sábado la muerte de un menor de edad, lo que elevaría a tres la cifra de víctimas fatales del accidente de un camión que cayó en un barranco en la jurisdicción de Conchagua, al sur del departamento de La Unión. En el mismo 26 personas resultaron con lesiones de gravedad.

La entidad de socorro no hizo pública la identidad del menor ni amplió sobre a que centro hospitalario fue trasladado. En el lugar del accidente las autoridades identificaron los cuerpos de dos mujeres: María Orbelina Pérez de Alvaro de 41 años y Milagro Reyes de Ochoa de 56 años.

“Las dos ellas residían en el caserío El Carreto, cantón Piedras Blancas, jurisdicción de Conchagua”, indicó un agente de la Fiscalía General de la República, que realizó el reconocimiento de las víctimas e informó que el médico forense en la escena estableció que murieron por lesiones graves en el cráneo y tórax.

El trágico accidente ocurrió al mediodía cuando un grupo de menores y sus padres, todos integrantes de la iglesia Apóstoles y Profetas, iban a abordo del camión que se precipitó hacia una barranca a la orilla de la carretera Litoral, en el kilómetro 182, donde su ubica el caserío Sube y Baja del cantón El Ciprés, en Conchagua, al sur de La Unión.

El presidente Nayib Bukele que fue informado del accidente y de la gravedad de los heridos lamentó que “el número de pacientes críticos ha subido a 4 (2 niños y 2 adultos)”, según la publicación del mandatario en su cuenta de Twitter.

El Cuerpo de Bomberos en un nuevo informe sobre los heridos en el accidente, detalló que 12 de los 26 lesionados son menores de edad.

Rescatistas en el lugar del accidente indicaron que el camión cayó en una quebrada de unos siete metros de profundidad.

Bukele aseguró que la mayoría de los lesionados fueron trasladados al Hospital Nacional de La Unión.

Venían del cantón Las Tunas de una serie de bautismo y se dirigían a sus casas”. explicó el cabo Roberto Segovia del Cuerpo de Bomberos.