El guitarrista presentó dificultades en su cuadro clínico debido a sus padecimiento diabético.

Escena

Muere Mario Gutiérrez fundador de la agrupación "Los Ángeles Negros" En 2018, la agrupación ofreció un concierto en el Teatro Metropolitano de México, para conmemorar sus 50 años de trayectoria.

Asiria Artiga

jueves 21, enero 2021 • 11:27 am

Compartir

El guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros Mario Gutiérrez, falleció a sus 71 años a causa del covid-19. La noticia fue anunciada por sus hijos quienes pidieron oraciones para el eterno descanso de su padre.

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, fundada en San Carlos, en marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de ángeles celestiales", expresaron sus hijos en Twitter.

Según informes de la radio ADN de Chile, el músico de origen chileno presentó síntomas de covid-19, que se complicaron debido al cuadro de enfermedades crónicas que padecía.

La agrupación que se fundó en los años en 1968 en Chile, fue muy popular por interpretar temas musicales de boleros, baladas y rock.

“Murió la flor” y “Volveré” se convirtieron en uno de los éxitos más populares de la banda.


En 2018, la agrupación ofreció un concierto en el Teatro Metropolitano de México, para conmemorar sus 50 años de trayectoria.