La escena donde interpreta a Dink, la chica de James Bond en el film Goldfinger, 1964.

Escena

Muere Margaret Nolan la chica Bond de "Goldfinger"

Blanca Archila

lunes 12, octubre 2020 • 1:36 pm

Compartir

A los 76 años murió la actriz y modelo británica Margaret Nolan, quien saltó a la fama en su papel de Dink, la masajista de James Bond en 1964 protagonizada por Sean Connery.

Su imagen estaba en el fondo promocional del film del agente 007 donde Nolan aparecía pintada de oro y llevaba un bikini dorado.

La triste noticia fue confirmada en redes sociales por el director de cine Edgar Wright (Baby Driver, Scott Pilgrim contra el mundo) donde escribió un mensaje recordando a la actriz.

"Es mi triste obligación informar de que la actriz y artista, la magnífica Margaret Nolan ha fallecido", escribió en su cuenta de Twitter, el cineasta que dirigió a la actriz en su última película, Last Night in Soho, cuyo estreno está previsto para abril de 2021.

"Trabajé con ella el año pasado ya que interpreta un pequeño papel en Last Night In Soho. Era tan divertida, aguda y, como se puede imaginar, llena de las historias más asombrosas. Estoy tan contenta de haberla conocido. Mi corazón está con su familia y todos los que la amaban. La extrañaremos mucho", agregó.

También tuvo un importante participación en "A Hard Day's Night" la película sobre la banda inglesa The Beatles, donde interpreta a la niña en el casino. Esta fue estrenada en 1964.

Aunque participó en varias películas desde 1962, se tomó un descanso luego de dar vida a una camarera en 1986 con "Sky Bandits" y retomó la actuación en 2011 como Dame Margaret en el film "El poder de tres". No se ha confirmado la causa de su muerte. El próximo 29 de octubre iba a celebrar su cumpleaños 77.