Archivo DEM

Nacionales

Muere Manuel Escalante, abogado y subdirector del Idhuca Durante su vida, Escalante luchó por la defensa de los Derechos Humanos en El Salvador.

Óscar Romero

lunes 31, mayo 2021 • 10:07 am

Compartir

El abogado y subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (Idhuca), Manuel Escalante, murió en la madrugada de hoy lunes, según fuentes cercanas al jurista.

La familia de Escalante pidió plasma a través de redes sociales debido a la situación de salud que enfrentó el jurista por covid-19.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, lamentó el fallecimiento del subdirector de Idhuca y también Coordinador General del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH).

Expresamos nuestro sentido pésame, ante la irreparable pérdida, haciéndolo extensivo a su apreciable familia". Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

También, Alianza Americas se pronunció a través de un comunicado y lamentaron el deceso.

"Lamentamos el fallecimiento de Manuel Escalante, un incansable defensor de derechos humanos en El Salvador y un ser humano comprometido con la verdad y la justicia. Que su legado nos siga inspirando en nuestra lucha por una vida más digna para nuestras comunidades", escribieron en redes sociales.

El abogado Benjamín Cuellar publicó hoy temprano a través de su Twitter que Escalante deja gran pérdida como ser humano y profesional comprometido con la defensa de la dignidad humana.

Escalante fue doctor en Derecho Constitucional y defensor de derechos humanos, a la fecha se desempeñaba como profesor de Derecho Constitucional y Derechos Humanos Fundamentales.

En la actualidad, Escalante era el Coordinador General del OUDH y subdirector del Idhuca.