Cortesía.

Escena

Muere la escritora y guionista, Delia Fiallo

Redacción DEM

martes 29, junio 2021 • 4:53 pm

Compartir

La escritora y guionista cubana de radionovelas y telenovelas, Delia Fiallo, falleció este 30 de junio, así informó la hija.  Fiallo nació en La Habana, Cuba en 1924 y falleció en Coral Gables, la ciudad aledaña a Miami-Dade.

Murió en paz y rodeada de sus seres queridos". Expresó su hija a Televisa

Fiallo fue la creadora de algunas de las telenovelas más exitosas del mundo hispanohablante y muchas de sus radionovelas luego fueron llevadas a la pantalla como telenovelas, por lo que incluso, llegó a ser considerada como la  “Madre de la Novela".

Sus telenovelas empezaron grabándose en Cuba, luego en Venezuela y aseguraba que no había un método único para escribir telenovelas.

En septiembre del año pasado, dio una entrevista para un medio español, en el que cuestionó las tramas de las producciones contemporáneas.

Últimamente las historias se van hacia la violencia, el sexo descarnado, las drogas y el triunfalismo material, y se olvidan de los sentimientos". Delia Fiallo


Algunas de las novelas por las que se le recuerda son "Peregrina", "Cristal", "Mariaelena", "Soledad", "La que no podía amar" y muchas otras.