Roberto Reyes, El Primo Chomo, junto a su hijo. Foto @chomitojr_ok

Escena

Muere el locutor salvadoreño Roberto Reyes, El Primo Chomo El fallecimiento del comunicador fue anunciado esta madrugada por su hijo.

Redacción DEM

viernes 2, abril 2021 • 8:03 am

Compartir

El locutor salvadoreño Roberto Reyes, conocido mediáticamente como el Primo Chomo falleció en la madrugada de este viernes según reveló su hijo Roberto Reyes Jr. A través de su cuenta de Twitter.

El segundo día al que más le tuve miedo desde niño llegó, hoy me toca despedir a mi super héroe, todos los conocieron como El Primo Chomo, para mí era el mejor padre que Dios me pudo haber permitido tener, ya está reunido con mi mamá. Te amo por siempre”. Fue el mensaje del hijo del locutor.

El comunicador radial que durante años amenizó las mañanas en su recordado programa “La Hora de la Cucharada”, transmitido por Radio Fiesta 104.9, será remembrado por su peculiar estilo de conducción.

Fue desde 1985 cuando Reyes dio vida al el personaje del "Primo Chomo", quien será recordado por su frase: "Jerónimo Alumbración Secundino Silverio Bailón Calixton de la Concepción Zumba Zumbara Vira Virón Cuéntala que las 12 son".

El "Primo Chomo" trabajó en la radio YSKL, Radio Cuscatlán y en Radio Fiesta. Tuvo también la oportunidad de locutar con otros íconos de la radio salvadoreña como Aniceto Porsisoca, Pánfilo A Pura Cachas y Doña Terésfora,

Usuarios de redes sociales lamentaron la pérdida del comunicador y externaron mensajes de consuelo a los familiares.


Chomito, como te dije hace un ratito, Dios sabe lo que hace. Ya se encontró con tu mamá en el cielo. Esta mejor. Son los planes de Dios. Hay que aceptarlos y tratar de entenderlos. Que en paz descanse Primo Chomo y gracias por tantas alegrías. Pencho Duque, locutor.

Mucha fortaleza física y espiritual por la Irreparable pérdida física de su padre, QEPD". Iván Solano Leiva, médico infectólogo.