El Mundo

Muere el congresista republicano Rob Wright, contagiado de coronavirus y enfermo de cáncer

Europa Press

lunes 8, febrero 2021 • 12:02 pm

Compartir

El representante republicano por el estado de Texas, Ron Wright, ha fallecido el domingo, dos semanas después de ser ingresado tras contraer el coronavirus. El congresista sufría de cáncer.

"El congresista Ron Wright ha fallecido pacíficamente a la edad de 67 años", anunció en un comunicado la oficina del prensa del miembro de la Cámara de Representantes, para cuyo escaño fue reelegido por segunda vez el pasado mes de noviembre.

Wright, quien ya tuvo que ser hospitalizado en septiembre del año pasado por complicaciones con el cáncer que padecía, estuvo ingresado durante las últimas dos semanas en un hospital de Dallas, en el este del estado de Texas, junto a su esposa y tras contraer la COVID-19, según detalla la cadena NBC.

El representante por Texas es el primer congresista en funciones que ha muerto a causa del coronavirus, que solo en Estados Unidos ha dejado cerca de 463.600 fallecidos.

Como sabrán amigos, familiares y muchos de sus electores, Ron mantuvo su rápido ingenio y optimismo hasta el final. A pesar de años de doloroso tratamiento para el cáncer, a veces debilitante, nunca le faltó el deseo de levantarse e ir a trabajar, de motivar a quienes le rodeaban".  Recordó su equipo a través de un comunicado difundido este lunes.


Wright, cuya última acción en la Cámara data del 13 de enero, se había desempeñado a su vez como integrante de su Comité de Asuntos Exteriores y del de Educación y Trabajo.