Cortesía.

Escena

Muere el cantante merenguero Johnny Ventura, "el Caballo mayor" El cantante de temas como "Capullo y Sorullo", "Caña brava" y "Ritmo sabroso" falleció hoy informó su hijo Jandy Ventura.

Redacción DEM

miércoles 28, julio 2021 • 3:25 pm

Compartir

República Dominicana y todos los amantes del merengue están de luto Este miércoles 28 ha fallecido el cantante de merengue Johnny Ventura. Falleció en la zona de Santiago de los Caballeros.

El cantantante murió a causa de un infarto. Ventura se encontraba en un restaurante cuando presentó la emergencia médica y fue llevado a un centro asistencial en el que trataron de reanimarlo, pero no tuvieron éxito.

"El Caballo mayor" innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época de los 60, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Según medios especializados,Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Su popularidad fue tan grande que lo llevó a adentrarse en la política y convertirse en alcalde.