Cortesía.

Escena

Muere Charlie Watts, baterista de Los Rolling Stones El miembro fundador de la banda británica falleció a los 80 años en Londres.

Redacción DEM

martes 24, agosto 2021 • 11:10 am

Compartir

El batería de los Rolling Stones, Charlie Watts murió a los 80 años. Bernard Doherty dijo hoy martes que Watts "falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia".

La noticia fue revelada a través de un comunicado que además añade: "Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación".

Watts se unió a los Stones a principios de 1963 y permaneció durante los siguientes 60 años, ubicado justo detrás de Mick Jagger y Keith Richards como el miembro más duradero y esencial del grupo, pero había anunciado que no viajaría con los Stones en 2021 debido a un problema de salud indefinido.

Los médicos consideraron que no era apto para unirse a la gira reprogramada de 13 fechas de No Filter.

Watts fue un baterista de jazz en sus primeros años y nunca perdió su afinidad por la música que amaba primero, dirigiendo su propia banda de jazz y asumiendo muchos otros proyectos paralelos.

Según The Hollywood Reporter, la velocidad, la potencia y el cronometraje de Watts nunca se mostraron mejor que durante el documental del concierto, Shine a Light , cuando el director Martin Scorsese filmó “Jumpin 'Jack Flash” desde donde tocaba la batería hacia la parte trasera del escenario.