Foto: USAM

Nacionales

Muere César Augusto Calderón, rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer En noviembre del año pasado, Calderón fue declarado "Hijo Meritísimo de El Salvador" por la Asamblea Legislativa.

Óscar Romero

martes 1, junio 2021 • 1:02 pm

Compartir

El rector de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM), César Augusto Calderón Flores, murió este día, confirmó la institución de educación superior a través de su cuenta de Twitter.

"Con mucho dolor y profunda tristeza informamos a toda nuestra comunidad Masferriana el fallecimiento de nuestro Rector Dr. César Augusto Calderón, capitán de este barco llamado Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer", publicó en redes la USAM.

"Expresamos nuestras condolencias a su familia y elevamos oracionse al cerador para que les brinde resignación y paz en esta irreparable pérdida". Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer.

César Augusto Calderón fue uno de los fundadores de la USAM en 1979, luego de haber obtenido su grado en doctor en jurisprudencia y ciencias sociales en diciembre de 1967 en la Universidad de El Salvador.

El 26 de noviembre de 2020, Calderón fue declarado como "Hijo Meritísimo de El Salvador", por parte de la Asamblea Legislativa.

Familiares y allegados lamentaron a través de redes sociales la muerte de Calderón.


"Descanse en paz Dr. Calderón, gracias por sus enseñanzas, amor y momentos especiales en nuestras vidas", dice una esquela publicada por la USAM.