Tomado de Facebook

Política

Muere candidato usuluteco de GANA víctima de covid-19

Javier Maldonado con reportes de Rosa Fuentes

domingo 13, diciembre 2020 • 5:32 pm

Compartir

El candidato a alcalde del partido Gran Alianza Nacional (GANA) para el municipio de Santa Elena, Jerry Ernesto Parada Mondragón, de 40 años, murió el sábado debido a complicaciones tras infectarse del nuevo coronavirus.

Miembros de GANA y familiares del candidato han detallado que Parada Mondragón se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital El Salvador desde el domingo 29 de noviembre, pero falleció el sábado luego de enfrentar una crisis respiratoria.

Rigoberto Soto, secretario de la directiva departamental del partido lamentó que "el municipio de Santa Elena perdió a una gran persona, a un hijo, a un gran empresario. Un hombre dinámico y emprendedor".

Soto dijo a periodistas que pronto van a sostener una reunión “con el concejo municipal que llevaba Parada Mondragón y de ahí se tomará en cuenta la persona que ellos tomen a bien para impulsarla a tomar la candidatura y asumir” la candidatura del municipio.

Salvador Lovo, otros de los candidatos de GANA, lamentó el fallecimiento y consideró que la “pérdida es irreparable tanto para GANA y para los familiares del líder” del municipio.

Seguidores políticos y sus familiares le brindaron honores en las afueras del cementerio municipal de Santa Elena donde se sepultado el sábado.