Foto: @XHespanol

Conectados

Muere ballena jorobada tras quedarse varada por tercera vez en China

Xinhua

miércoles 15, noviembre 2017 • 2:06 pm

Compartir

Una joven ballena jorobada que quedó varada en Qidong, en la provincia oriental china de Jiangsu, murió hoy miércoles, después de haberse quedado varada por tercera vez en apenas tres días.

El cetáceo de siete metros de largo, que podría tener de tres a cinco años, fue encontrado varado en aguas poco profundas y falleció después de horas de luchar duramente por sobrevivir en una marea creciente.

La policía y los pescadores locales intentaron rescatarla dos veces después de que fuera encontrada varada el lunes a mediodía, devolviéndola a aguas profundas con la ayuda de un barco.

El martes por la tarde, la ballena de 2,8 toneladas quedó varada de nuevo a sólo tres kilómetros del punto anterior y fue rescatada por segunda vez.

Tang Jianhua del Instituto de Investigación Marina de Jiangsu, se unió a las labores de rescate el lunes, pero predijo que la ballena no podría sobrevivir ya que "tenía numerosas cicatrices en su cuerpo, nuevas y viejas".

Xu Xinrong del Instituto de Investigación de Vida de la Universidad Normal de Nanjing señaló que sospechaba que el cetáceo había contraído alguna enfermedad que le provocó la pérdida de su capacidad de navegación.


Ding Hanming del departamento provincial de pesca señaló que la ballena muerta, actualmente en un embarcadero de aguas profundas en Qidong, será empleada para la investigación científica.