Cortesía

Nacionales

"Muchos eran plazas fantasmas": alcalde Muyshondt sobre sindicalistas de Astram

Óscar Romero

lunes 11, enero 2021 • 8:37 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se refirió hoy al bloqueo que realiza la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) frente al Centro Operativo de Desechos Sólidos sobre la calle 5 de noviembre, dijo que son personas que "muchos eran de plazas fantasmas" que existían en la comuna.

El alcalde comentó que han llegado a desmantelar "toda una mafia y una red de corrupción que había alrededor del tema de la basura", y señaló de liderar todas esas acciones al actual ministro de Trabajo Rolando Castro.

Señaló que durante la jefatura de Castro, eran "cientos de plazas fantasmas, de gente que estaba en planilla, cobraba horas extras no devengadas y que nunca se presentaban a trabajar", expresó Muyshondt, "hemos desmantelado eso, ha significado cientos de miles de dólares" para Castro, dijo.

Aseguró que el actual candidato a alcalde por la comuna capitalina, Mario Durán, del partido Nuevas Ideas, de llegar a ganar la alcaldía, le promete beneficios al actual ministro de Trabajo.

¿Es nombrando a ese jefe de campaña, (dijo al referirse a Rolando Castro) por parte de Mario Durán y empiezan los problemas a nuestro Centro de Transferencia en Aragón, empiezan los cierres con turbas al relleno sanitario". señala el edil capitalino, Ernesto Muyshondt.

Bloqueo.


Esta mañana, miembros de Astram mantienen un bloqueo frente al Centro Operativo de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador en el que denominan "el inicio de una huelga de brazos caídos", para protestar por "el proceso de privatización de recolección de la basura en el municipio".

Además, los manifestantes protestan por "500 despidos en la alcaldía y más de un año y medio que no reciben pago de retenciones laborales", según una imagen publicada a través de Twitter.