Tu Alcaldía Digital también provee soluciones para impulsar la seguridad municipal a través de una red de apoyo ciudadano.

Empresarial

Movistar Empresas acompaña la digitalización de las empresas La compañía ha creado un portafolio de soluciones digitales que facilitan la gestión de planes municipales y servicios de atención a los usuarios.

Redacción Empresarial

martes 16, noviembre 2021 • 8:51 am

Compartir

Movistar Empresas lanzó “Tu Alcaldía Digital”, una estrategia de asesoría integral para que los gobiernos municipales interesados en innovar y modernizar la gestión de sus territorios y la atención a sus ciudadanos encuentren un ecosistema de soluciones digitales acorde a sus necesidades.

Este nuevo servicio se enfoca en impulsar la transición hacia la conectividad para todos a través de herramientas digitales y equipamiento adecuado. Estos elementos permitirán que la relación entre las administraciones municipales y los ciudadanos sea más ágil, efectiva y eficiente.

Conectividad para todos.

El acceso a internet es el vértice de la estrategia, ya que permite la fluidez de casi todas las formas de comunicación. Por ejemplo, áreas comunes como la sede de la alcaldía, parques y mercados pueden ofrecer gratuitamente el servicio de internet para que la población se mantenga conectada. Además, pueden disponer de un sistema de comunicación masiva (por medio de SMS) para entregar información relevante a todos los habitantes del municipio.

Movistar Empresas también ofrece equipamiento para que las oficinas municipales mejoren los servicios y atención a sus usuarios. Una muestra es que la compañía provee líneas móviles configurables a las necesidades de los planes edilicios, logrando que la municipalidad esté cercana a la gente y eleve sus niveles de eficiencia.

En este sentido, la compañía ha creado un pliego de opciones exclusivas como tarifa preferencial por minuto; además de descuentos en los primeros 4 meses al adicionar un servicio de datos fijos, tarifas preferenciales de SMS, entre otros múltiples beneficios.

“Estamos diseñando soluciones para todos nuestros clientes, en todos los rubros de la economía. Hoy comenzamos una estrategia de acompañamiento institucional para quienes están migrando a sistemas más eficientes. Este nuevo portafolio de servicios refleja nuestra misión: conectar a las personas y hacerles la vida más fácil para que hagan todo lo que quieran hacer”, dijo Laura Sofía Ventura, responsable de Movistar Empresas.


Tu Alcaldía Digital también provee soluciones para impulsar la seguridad municipal a través de una red de apoyo ciudadano. La municipalidad se conecta al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y este con otras instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) y Comandos de Salvamento. Además, se vuelve un apoyo fundamental en la prevención y control de riesgos, ya que utiliza un sistema de circuito cerrado con el cual se puede monitorear la municipalidad y la flota de vehículos de la institución.

“Generar accesibilidad a los servicios les permitirá a las municipalidades innovar en la gestión de sus territorios y atención hacia los usuarios, es decir brindar una atención más personalizada a cada uno de los miembros del municipio, ya que se tendrán recursos como la línea fija, SMS y omnicanalidad para proveer un mejor servicio”, finalizó Ventura.

Movistar Empresas tiene una estrategia diversificada de servicios para acompañar los procesos de transformación digital de emprendedores, de micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.