Política

Movimiento político critica minería bitcoin

Saraí Alas

viernes 5, noviembre 2021 • 6:50 pm

Compartir

El movimiento político “Rebelión Verde” (Reverdes) y juntas de agua de la zona del departamento de Usulután se pronunciaron este viernes contra la utilización de energía geotérmica para la minería bitcoin en El Salvador.

Jóvenes representantes del movimiento criticaron el anuncio del presidente, Nayib Bukele, de que el país producirá energía geotérmica porque aseguran que este tipo de energía produce “un devastador impacto en el medio ambiente”.

Consideramos injusto que se destine la energía de la GEO para la minería bitcoin, mientras somos los habitantes quienes cuidamos de los bienes naturales y de los territorios; y aún así debemos cancelar altos costos de la factura de energía para abastecer de agua a las familias, una actividad que no es lucrativa”. Representante de Reverdes.

Reverdes y las juntas de agua rurales exigieron al Gobierno que, continúa la minería de bitcoin, brinden energía a precios bajos a las juntas de agua de la zona oriental de Usulután que abastecen a las comunidades rurales.