Miembros de PAIS llegaron al TSE para entregar los libros de recolección de firmas. Fotografía: Saraí Alas.

Política

Movimiento "País", de Roy García, entrega firmas a TSE para conformar partido político

Saraí Alas

lunes 8, noviembre 2021 • 1:00 pm

Compartir

Representantes del movimiento "País" entregaron este martes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) libros con las respectivas firmas recolectadas para constituir legalmente su partido político.

Carlos Eduardo Molina, miembro del movimiento, señaló que la fundación del partido PAÍS es una alianza con salvadoreños residentes en el exterior.

Este día es histórico. Como movimiento PAÍS estamos presentando 67,306 firmas al Tribunal Supremo Electoral para su validación y, posteriormente, nos inscriban como partido político para estar legalmente establecidos". Carlos Eduardo Molina, miembro de País.

Asimismo, José Adán Carrillos, salvadoreño que viajó desde los Ángeles, California, a El Salvador para asistir a la entrega de las firmas, aseguró que no buscan ser oposición al Gobierno de Nayib Bukele.

Nosotros en la diáspora no estamos interesados en hacer oposición ni al Gobierno ni a los otros partidos políticos, nosotros somos una opción, la opción del progreso para el desarrollo de nuestro pueblo". José Adán Carrillos, salvadoreño en el exterior.

Todos los partidos políticos


 

Roy García, el secretario general

A la entrega de libros para formar el partido político no llegó Roy García, secretario general del movimiento y líder de salvadoreños en el exterior que recientemente desató una polémica por su participación en reuniones con diputados de Nuevas Ideas que hablaban de la separación de un grupo de 15 a 20 diputados de la fracción cian.

García denunció la semana pasada que es víctima de persecución tanto en El Salvador como en Estados Unidos. Relató que en su residencia ubicada en Los Ángeles, California, dos personas con pelucas y que se conducían en un vehículo BMW sin placas violentaron el ingreso a su vivienda para vandalizar los dos buzones de correspondencia de él y su esposa, sacando lo que había.

Nuevas Ideas publicó un audio de la reunión entre García y legisladores de Nuevas Ideas, en donde uno de ellos preguntaba insistentemente a García que querían y qué ofrecían, así como pedía reunirse con "el mero mero" de la Embajada de los Estados Unidos.

García ha sostenido que su hipótesis es que pretendían generar conflicto con la Embajada con este audio.