Nacionales

Movimiento LGBTI marchará por la diversidad sexual

Iliana Cornejo

viernes 25, junio 2021 • 3:29 pm

Compartir

Este sábado 26 de junio, el movimiento LGBTI marchará por las calles de San Salvador con el objetivo de pronunciarse contra la discriminación por la orientación sexual y la búsqueda del reconocimiento de sus derechos humanos, sociales, políticos, y laborales.

La marcha iniciará el 12:30 del medio día desde la plaza Divino Salvador del Mundo, recorrerá la avenida Roosevelt, se desviará por la 25 avenida Norte y se integrará a la Alameda Juan Pablo II, para después cruzar por la avenida España, hasta llegar a la plaza Cívica, en el Centro Histórico capitalino.

Este año, el lema de la marcha es “la resistencia será la diferencia” donde el movimiento anexará a sus protestas la exigencia de la ley de identidad, que fue archivada en mayo por los diputados de la Comisión de la Mujer y la Igualdad, en su mayoría, por los diputados de Nuevas Ideas.

El origen de la celebración internacional radica en los disturbios de Stonewall en New York, EE.UU. ocurridos en 1969 los cuales marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual; este año se cumplen 50 años de estos acontecimientos.

El Salvador fue el primer país centroamericano en realizar la celebración en 1997 y desde entonces, cada año se efectúan una serie de actividades en conmemoración de este hecho histórico que dio impulso al movimiento LGTBI en el mundo.


El movimiento ha pedido guardar las medidas de bioseguridad para evitar contagios de covid-19.