Deportes

Motagua elimina al Alianza de la Liga Concacaf

Juan Ventura

jueves 5, noviembre 2020 • 12:09 am

Compartir

El Salvador se ha quedado sin representantes en la Liga Concacaf después que Alianza FC cayera eliminado ante el Motagua hondureño, esta noche, en la tanda de penales (3-4) tras el empate de 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Los albos cortaron la dinámica del empate a los 80 minutos cuando Rodolfo "Fito" Zelaya ejecutó a la perfección un penalti que nació por una falta de Marcelo Santos sobre un recorte con picardía realizada por Wilfredo Cienfuegos.

Pero sobre los últimos momentos del encuentro, el Motagua encontró la paridad mediante Héctor Castellanos, quien se lanzó una tremenda jugada individual sobre carril izquierdo para sacar un derechazo que no pudo repeler el portero albo Jimmy Cuéllar. Este tanto sentenció la tanda de penales.

En la ruleta mortal, el salvadoreño Wilfredo Cienfuegos y el colombiano Oswaldo Blanco fallaron sus oportunidades que llevaron a la eliminación blanca en octavos de final.

Ahora, Motagua esperará en cuartos de final, al ganador del encuentro entre Olimpia y Managua.


El antecedente
En la edición anterior de la Liga Concacaf se enfrentaron en las semifinales. La ida salió 1 a 1 en El Salvador y el 31 de octubre del 2019 jugaron en Honduras la vuelta. El resultado fue una victoria por 3-0 de Motagua con goles de Marco Tulio Vega, Juan Pablo Montes y Marcelo Estigarribia. Las Águilas Azules terminarían perdiendo la final contra el Saprissa.