El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez Herrera, aseguró ayer que no se pagará a los proveedores en bitcoin, sino que los pagos se mantendrán en dólares.

Economía

MOP seguirá pagando a proveedores en dólares El titular del MOP aseguró que las planillas se cancelarán en dólares y no en bitcoin.

Jaqueline Villeda

jueves 9, septiembre 2021 • 4:15 am

Compartir

El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez Herrera, aseguró ayer que no se pagará a los proveedores en bitcoin, sino que los pagos se mantendrán en dólares.

“El ministerio de Obras Públicas va a seguir pagando en dólares a todos los proveedores, los salarios se van a seguir pagando en dólar. Eso el ministro de Hacienda lo ha mencionado en diferentes ocasiones”, destacó el funcionario.

Luego de que la prensa le consultó a Rodríguez Herrera si se cancelaría los servicios de proveedores en bitcoin,  el ministro señaló que el martes se efectuaron pagos por obras que se están ejecutando, compromisos que honró la institución con dólares.

Agregó que también se ha trabajado en las planillas de este mes, por parte del equipo de recursos humanos del Ministerio de Obras Públicas, y enfatizó que estas se cancelarán en dólares tal como a los proveedores.

“Incluso trabajando en todo el tema de las planillas de este mes, el equipo de recursos humanos del ministerio y esto se va a pagar en dólares, igual a los proveedores”, puntualizó.

El bitcoin entró como moneda de curso legal a partir del 7 de septiembre del 2021 y se podrá utilizar para cualquier transacción, incluso para honrar los impuestos. Previo a este día, el 6 de septiembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró en su cuenta de Twitter que “ningún salario se pagará en bitcoin”.