El segmento uno del tramo dos presenta un avance del 40 %. Archivo DEM

Nacionales

MOP suspende la restricción tráfico en carretera al Puerto programada para hoy

ROXANA LEMUS / DIARIO EL MUNDO

jueves 6, septiembre 2018 • 10:51 am

Compartir

El paso sería restringido en horario nocturno por construcción de pasarela entre Zaragoza y San José Villanueva.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) suspendió la restricción del paso vehicular programado en el carril izquierdo de la carretera al Puerto de La Libertad. La institución informó que el tránsito sería restringido desde hoy a las 9:00 p.m. hasta mañana viernes a las 2:00 a.m. por la construcción de una pasarela.

Las obras se ejecutarían en el kilómetro 22.3, en Zaragoza, y el desvío a San José Villanueva. Donde se deben hacer el montaje de cuatro vigas y tres descansos en lateral izquierdo de la carretera.

Los trabajos forman parte de las obras ejecutadas en el tramo II del proyecto de ampliación a cuatro carriles de esta vía. De acuerdo con el MOP, el tráfico será desviado al carril derecho mientras se trabaja en el izquierdo.

“No obstante, se interrumpirá el paso vehicular en el momento en que se suban las vigas para evitar riesgos a los conductores, pero esta operación será momentánea”, decía la institución en su momento.

La empresa constructora a cargo del proyecto mantendrá la debida señalización según el manual de Dispositivos de Control de Tráfico. Asimismo, en la zona habrá banderilleros y gestores de tráfico.


Las obras del tramo II, segmento uno, se ejecutan entre el kilómetro 22.36 (salida sur de Zaragoza) hasta el kilómetro 31. 86, donde inicia el tramo tres del proyecto, que es la construcción del bypass de La Libertad.

El segmento uno del tramo dos presenta un avance del 40 %.