Cortesía MOP

Nacionales

MOP reporta un 90 % de avance en obras de mitigación en cárcava de la Santa Lucía

Javier Maldonado

lunes 4, enero 2021 • 7:05 pm

Compartir

Con terrazas, nuevos drenajes, además de muros de contención el Gobierno dice que la amenaza de la cárcava en la colonia Santa Lucía ha sido minimizada y que espera en los próximos meses concluir las obras, que según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llevan ya “un avance del 90%”.

Los trabajos que hemos realizado durante los últimos meses permitirán recuperar y estabilizar los taludes al nivel de la calle principal. Sin embargo todavía faltan obras para eliminar definitivamente el riesgo que amenazó sus patrimonios y vidas”. Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Cortesía MOP

Hemos realizado obras para mejorar la capacidad hidráulica, se construyeron cerca de siete pozos aproximadamente. Actualmente estamos finalizando los últimos dos pozos para canalizar todas las aguas lluvias de la zona”. detalló Rodríguez.

El MOP ha completado también un relleno en el terreno para recuperar el área perdida del socavón de 60 metros de profundidad.

Rodríguez dice que el Gobierno ha invertido en estas obras $4.3 millones, y adelanta que al concluir los trabajos el MOP seguirá otras obras en Ilopango para solucionar el problema de inundaciones en la colonia Santa Lucía, además de obras de mitigación en una cárcava de 65 metros de profundidad en la comunidad Belén.