Nacionales

MOP: Puente sobre río Talnique lleva 96 % de avance El puente forma parte de la construcción del periférico Claudia Lars.

Jaqueline Villeda

jueves 16, septiembre 2021 • 5:38 pm

Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó sobre un avance del 96 % en la construcción de un puente sobre el río Talnique y un 80 % de progreso del puente sobre el río Colón.

La edificación de ambos puentes forma parte del proyecto del periférico Claudia Lars, una obra contemplada en 10.8 kilómetros de longitud en carretera, que contempla una conexión entre Santa Ana y la carretera de Sonsonate, en el desvío de San Juan Opico.

Ahorita estamos finalizando ya unos de los puentes, que es el puente sobre el río Talnique, que el proyecto incluye dos puentes, uno sobre el río Talnique y otro sobre el río Colón, el del río Talnique lleva un 96 % de avance y el del río Colón lleva un 80 % de avance”. Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas. 

Rodríguez aseguró que el puente de Talnique está siendo pavimentado desde el martes 14 de septiembre, y que próximamente se iniciará el proceso de señalización.

Dentro del proyecto de bypass lo “más crítico”, según el vocero del MOP, es la construcción de ambos puentes pues estos “llevan un poco más de tiempo en su construcción”.


Pavimentar

Rodríguez aseguró que en el mes de octubre se culminará con la pavimentación del periférico Claudia Lars en el que se prevé transiten entre 20 mil y 25 mil vehículos en promedio diario.

“El periférico Claudia Lars ya muy pronto lo vamos a entregar a todos los salvadoreños, la carretera es de 10 kilómetros y en el mes de octubre la vamos a terminar de pavimentar en su totalidad”, señaló el funcionario.

Hasta el 8 de septiembre del 2021 el MOP destacó un 86 % en el periférico Claudia Lars.

Paso a desnivel

Sobre el paso a desnivel de la autopista a Comalapa informó sobre una progreso del 70 % del proyecto. Esta obra conectará la carretera El Litoral con la autopista a Comalapa.

“Es una inversión de cerca de $6.8 millones que está realizando el Ministerio de Obras Públicas, porque hay una contrapartida que la ha dado el Ministerio de Obras Públicas para que este proyecto pueda ser una realidad, y que en este momento ya llevamos un 70 % de avance”, agregó.

Rodríguez afirmó que a finales de este último trimestre del año se concluirá con dicho paso a desnivel.

Hipódromo

Sobre el bulevar El Hipódromo informó de la finalización de trabajos sobre una cárcava que se había formado en la zona, y puntualizó que en 15 días “se terminará la construcción total de ese tramo”, 1.4 kilómetros.

Luego de esto se “reconstruirá” la alameda Manuel Enrique Araujo, y luego el bulevar del Ejército, los cuales junto con el bulevar Venezuela (que ya está siendo intervenido) forman parte del “plan de reconstrucción” de ejes viales en San Salvador.